¿Sabías que cada año mueren 5 millones de niños menores de 5 años en el mundo?
Si todos los niños de cero a 23 meses estuvieran amamantados en forma óptima, cada año se les podría salvar la vida a más de 800 mil niños. Sin embargo, en el mundo solo un 40% de los lactantes son alimentados con leche materna exclusiva hasta los seis meses de vida.
Algunos factores que contribuyen a estas cifras de forma negativa son la falta de educación sobre lactancia materna, creencias, mitos, fácil acceso a fórmulas alimentarias, prácticas y políticas hospitalarias y sanitarias que no apoyan la lactancia materna y de legislación que no contribuyen a su mantención.
La lactancia materna tiene una gran variedad de beneficios tanto para la madre, el niño, la sociedad y el planeta, ya que su composición es dinámica y varía sus componentes de acuerdo al destinatario.
En los niños cubre todas sus necesidades nutricionales e inmunológicas, protege contra las enfermedades por diarrea e infecciones respiratorias, reduce el riesgo de obesidad y diabetes y es un factor protector para enfermedades degenerativas; también contribuye al desarrollo cognitivo: los bebés que son amamantados tienen en promedio un coeficiente intelectual mayor.
En américa latina y el caribe el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y el segundo en mortalidad. Está comprobado que la lactancia materna durante más de 12 meses es el único factor protector para esta enfermedad.
Es por todo esto que Lacta Planet, una Corporación sin fines de lucro, busca empoderar a las familias para establecer y mantener la lactancia materna a través de la alineación de 3 ejes principales: las asesorías de lactancia, ya que la mayoría de los problemas que se enfrentan durante la lactancia pueden ser solucionados de forma rápida y sencilla si son detectados a tiempo, evitando la suspensión precoz. Las capacitaciones a la población general es un eje muy importante para Lacta Planet ya que hace frente a la formación básica y a veces nula en lactancia que existe hoy en día. Y la investigación, que nos permite respaldar la información.
Un niño amamantado tiene mayor oportunidad de sentir confianza y cariño de su cuidador principal, elementos muy relevantes para aprender a querer y confiar en los demás.
La leche materna es algo que no tiene precio.
-
Clases
-
Evaluación