Mi experiencia de lactancia

mi experiencia de lactancia

Nuestra lactancia “18 meses y contando”

Consuelo mamá de Arturito

Con Arturito llevamos 18 meses de lactancia materna, pensando en contar nuestra experiencia diría que ha sido una muy buena lactancia, sin mayores inconvenientes, sobrevivimos a las crisis de lactancia de las 3 semanas y la de los 3 meses también. Esta última la más difícil sin duda, y de no haber tenido la información y saber que existían estás crisis, quizás la historia hoy sería otra. Afortunadamente nunca tuvimos problemas de acople y tampoco nunca sentí dolor (salvó algunos mordiscos, pero afortunadamente han sido pocos).

Sin embargo, los primeros días no fueron fáciles, Arturito nació prematuro de 34 semanas, en una cesárea de urgencia, por lo que los primeros días estuve entre el sacaleches y el lactario de la clínica (que antes ni siquiera sabía que existían), mirando una foto de Arturito para intentar que todo fluyera mejor… Y así fue, al 3er día ya tenía leche suficiente para cubrir la demanda de Arturito, a pesar de que no pude tomarlo en brazos hasta el 5to día de vida (aquí debería agregar: entre sacaleches, lactario y muchas muuuuuchas lágrimas). Los primeros días se alimentaba por sonda y después con mamadera.

Recién al 6to día de vida pudimos intentar que tomara leche directa de mí, y el acople fue perfecto, sin dolor y tomó leche como si hubiese tomado siempre, después de 10 minutos se quedó profundamente dormido. Nos dijeron que no podría, que había que evaluarlo con la fonoaudiologa primero, pero nosotros insistimos, y con cara de “bueno, pero no va a poder” probamos y fue perfecto. Para esto fue fundamental la compañía, ayuda y guía de la Guicelle (lactaplanet), que con algunos pocos tips, pero muy sabios, fueron la base para que todo fluyera desde ese día hasta hoy, y obviamente también una gran parte es mérito de nuestro gran Arturito.

No fue hasta que nació Arturito que empecé a investigar y saber más sobre la lactancia materna, durante el embarazo sabía que quería intentarlo, pero la verdad sabía poco o nada, hoy estoy mucho más informada he ido aprendiendo, y si bien no pudimos tener nuestra hora dorada con Arturito, hemos tenido una linda y disfrutada lactancia, y desde el día 9 del alta fuimos lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y hoy ya llevamos más de 18 meses de lactancia.

Ya estamos cerca de la cuenta regresiva para cerrar está linda etapa, y recordando los primeros meses si no fuera por mi @patothycho casi no habría podido comer, porque esos primeros meses son muy demandantes y recuerdo que muchas veces mientras Arturito tomaba leche, me traía y hasta daba la comida ?, después esas largas tomas pasaron a ser unas tomas muy rápidas, en 5 minutos o menos ya estaba listo, después cuando empezó a moverse más ya tomaba de cualquier forma, y hace un tiempo hasta empezó a elegir de qué lado tomar ?… Sin duda para cerrar esta etapa mi @patothycho seguirá siendo parte fundamental de este equipo, porque está lactancia exitosa es de los 3.

Es lindo recordar y ver cómo ha ido cambiando y evolucionando nuestra lactancia. Estoy muy feliz y contenta con todo lo que hemos logrado y muy agradecida de habernos cruzado en este camino con la Guicelle y también con Celeste (mi matrona), que nos guiaron y orientaron por este camino, que volvería a recorrer feliz

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *